“Notificaciones Senasa”: la APP para dar aviso sobre enfermedades animales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lanzó una app –disponible en Play Store desde marzo de este año– que facilita la notificación por parte de productores, veterinarios privados y la población en general de eventos sanitarios en donde se sospecha la presencia de enfermedades animales de denuncia obligatoria.

Su uso posibilita una rápida respuesta por parte del Senasa, a fin de evitar el ingreso de enfermedades exóticas al país como también la toma de decisiones para controlar o erradicar enfermedades prevalentes en las poblaciones animales y/o su repercusión en la salud pública.

Disponer de esta información mejora notablemente el sistema de vigilancia epidemiológica pasiva de nuestro país. Numerosos eventos sanitarios pueden ser informados a través de la aplicación, tanto para especies domésticas como silvestres.

Las opciones incorporadas a la aplicación permiten incluir fotos, completar datos de interés epidemiológico, hacer una breve descripción del evento y georreferenciar el lugar donde este ocurrió. Asimismo, si la conexión a internet está disponible puede enviar la notificación en forma instantánea, caso contario o sincronizar a posteriori las notificaciones y enviarlas cuando se consiga acceder.

Esta nueva herramienta se puede descargar aquí y en el siguiente video puedan observar un instructivo de cómo usar la app.