Se realizó la reunión de Federaciones de Ingenieros Agrónomos, Forestales y Médicos Veterinarios

El lunes 7 de septiembre se realizó la “Reunión de Federaciones de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales y Médicos Veterinarios” de manera virtual. En representación de Mendoza participaron por el Colegio de Médicos Veterinarios, Víctor García y Ricardo Floriani, presidente y vice respectivamente.

De la reunión participaron representantes de la FADIA, FAIF, FEVA, FECOVET. Se analizó y se propuso una postura ante el proyecto “ESTRATEGIA DE REACTIVACION AGROINDUSTRIAL EXPORTADORA, INCLUSIVA, SUSTENTABLE Y FEDERAL”, presentada por el llamado Consejo Agroalimentario Argentino CAA. Se definieron los siguientes puntos:

1.- Constituirnos como MESA DE TRABAJO.
2.- Desarrollar un DOCUMENTO para COMUNICAR nuestra postura masivamente.
3.- Lograr un FUERTE POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL para ser tenidos en cuenta y poder asi participar de la toma de decisiones en cuanto a política forestal y agropecuaria.
4.- Hacer foco en LA PRODUCCIÓN SUSTETABLE desde los ASPECTOS TÉCNICOS potenciando nuestro valor profesional
5.- Solicitar que se nos tenga presentes como ACTORES FUNDAMENTALES, tanto en esta propuesta , como en otras propuestas, normas u anteproyectos a debatir en materia de producción agropecuaria – Forestal, debido a nuestras profesiones.
6.- Desarrollar un LISTADO DE TEMAS CENTRALES para que estén presente en todas las agendas políticas.
7.- Tomar contacto con ACTORES POLITICOS de cada provincia para PONER EN AGENDA nuestra postura y posibles aportes al sector agropecuario.
8.- Detectar y convocar a los técnicos mas destacados en las áreas específicas de éste y otros proyectos que puedan surgir en donde deba ser oída nuestra voz.

#ElColegioSomosTodos