Advertencia sobre la comercialización irregular del producto ZENRELIA en Argentina

La Dirección de Productos Veterinarios dependiente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa a la comunidad veterinaria, propietarios de mascotas y al público en general sobre la situación del producto ZENRELIA en el territorio nacional.
Hemos recibido denuncias y alertas sobre el ingreso y la comercialización irregular en Argentina de unidades de ZENRELIA. Este producto, diseñado para el control del prurito asociado con dermatitis alérgica y atópica en perros, no cuenta con registro ni aprobación oficial por parte de SENASA para su venta y uso en nuestro país, incumpliendo con la normtiva vigente Resolución SENASA 11/2025.
Es fundamental destacar que las unidades de ZENRELIA que se encuentran circulando actualmente en el mercado argentino:

  • No poseen un Número de Certificado otorgado por SENASA.
  • Su origen es desconocido y no está garantizado.
  • Podrían ser productos falsificados o haber ingresado al país por contrabando.

En consecuencia, SENASA no puede garantizar que estas unidades que circulan ilegalmente en Argentina
cumplan con las normas sanitarias aplicables ni con los altos estándares de calidad, seguridad y eficacia que todo producto veterinario debe asegurar.

Riesgos para la Salud Animal y Recomendaciones
La adquisición y el uso de productos veterinarios que no cuentan con la debida aprobación y registro sanitario implican riesgos significativos para la salud y el bienestar de los animales.
Por todo lo expuesto, SENASA insta enfáticamente a NO adquirir ni utilizar ZENRELIA si se lo ofrecen en el
mercado argentino. Según la información recibida, las referencias de ZENRELIA que estarían siendo comercializadas irregularmente en Argentina son:

  • ZENRELIA TAB 15MG X30BLCD BL
  • ZENRELIA TAB 4.8MG X30BLCD BL
  • ZENRELIA TAB 6.4MG X30BLCD BL
  • ZENRELIA TAB 8.5MG X30BLCD BL

Cómo Proteger a tus Mascotas y Actuar ante Irregularidades

SENASA reitera la importancia de adquirir siempre medicamentos veterinarios en establecimientos habilitados y verificar que cuenten con el registro oficial correspondiente (número de Certificado de Uso y Comercialización otorgado por el organismo). Ante cualquier duda sobre la autenticidad o el registro de un producto veterinario, consulte a su médico veterinario de confianza o bien con nuestro registro (Vademecum de Productos Veterinarios).
En caso de tener conocimiento sobre la comercialización o distribución ilegal de ZENRELIA o cualquier otro producto veterinario NO aprobado, le solicitamos realizar la denuncia pertinente ante SENASA a través de nuestros canales oficiales: